Relojería sostenible. MAM. Comprar relojes de madera

¿Existe la relojería sostenible? ¿Puede ser sostenible un reloj? En Reloj Ya te hablamos sobre los relojes de madera MAM Originals.

Antes de comenzar, vamos a explicar que eso de “Sostenible”. Según figura en el diccionario en sus dos acepciones, lo entendemos como:

1. Que se puede sostener.

2. Que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, etc..

Pues bien, Relojería Sostenible sería aquella que es capaz de sustentarse a sí misma desde el punto de vista de la producción, los recursos utilizados y el funcionamiento económico en el plano global.

A diferencia de otros sectores, que ya gozan de un sector Sostenible plenamente establecido y en crecimiento, el sector de la relojería aun no acaba de subirse al nuevo y maravilloso tren de la Sostenibilidad. Ya conocemos la Moda Sostenible (Slow Fashion), la Alimentación y Cosmética Sostenible y Ecológica, los métodos de producción energética sostenible (Energías Renovables) e incluso se habla ya de Joyería Sostenible, pero todavía no se escucha apenas a su homónimo en relojería.

Relojes de madera

Así y todo, existe ya un fabricante relojero que nos está ofreciendo colecciones y modelos específicos que están abriendo la brecha en la creación de lo que será la Relojería Sostenible del siglo XXI. MAM Originals nos ofrece la oferta actual más interesante con una formidable gama de relojes de madera y acero reciclado.

¿Y por qué son sostenibles los relojes de madera? Si bien no pueden encasillarse en todos los criterios de sostenibilidad existentes estos nuevos relojes son respetuosos con el medio ambiente, no dañan a los animales para su producción (la correa es también de madera en muchos modelos), están dentro de una economía laboral legal y digna y pueden tener una larga vida útil, lo que evita el exceso de desechos. Como vamos a ver, los relojes de madera MAM están fabricados con madera de certificación ecológica y acero inoxidable reciclado.

Los relojes MAM Originals son, sencillamente, preciosos. Relojes de calidad fabricados con maderas nobles de certificación ecológica FSC. Minimalistas, ultraligeros y resistentes, relojes cosmopolitas de extrema elegancia.

Estos son sus modelos más interesantes (también disponen de fundas de móvil):